Señores
Me dirijo a Uds. con sumo respeto para saludarles y presentarles productos de chocolatería que elaboro en la microempresa de mi propiedad en base a procesos sumamente controlados y que le otorgan la calidad sanitaria necesaria para su consumo.
Las Trufas, Bombones, Tejas y Chocotejas las hemos preparado no sólo con el propósito de agradar a diversos paladares sino también para expresar el aprecio y reconocimiento a las personas, hombres o mujeres, en fechas tan importantes.
Al ofrecérselas a su representada lo hacemos con la confianza de que vuestro vasto conocimiento y experiencia en este tema harán que nos favorezca con un importante pedido. Sugerimos que al efectuarlo en Orden de Pedido señalen básicamente el número de código, cantidad y la fecha de entrega que desean.
Reiterando mi aspiración de lograr un pedido de vuestra parte quedo de Uds. atentamente
miércoles, 12 de junio de 2013
Del cacao al chocolate
ORIGEN Y CULTURA:
El chocolate es un alimento elaborado a partir de la semilla del cacao, originario del Nuevo Mundo. Este árbol, oriundo de las cuencas del Amazonas y del Orinoco, fue luego cultivado por los mayas y aztecas. Su semilla era moneda de intercambio y se usaba como dote en las bodas. Tostada y molida era la base de una bebida consumida en rituales religiosos, conocida como "xocoatl" que en lengua nahua quiere decir "agua amarga".
Los españoles, a su llegada a América, encontraron una cultura alrededor del chocolate, y con el aporte europeo del azúcar, fue transformado en una delicia y se convirtió en la bebida favorita de las cortes del Viejo Mundo por su sabor y aroma. En el siglo XVIII el cacao recibe el nombre botánico de Theobroma o "Alimento de los Dioses". Con el tiempo el chocolate ha trascendido fronteras y es una apreciada golosina universal.
Posee también elevado contenido de antioxidantes que ayudan a prolongar la juventud. Su presencia está relacionada con el disfrute de la vida, con el goce de los sentidos y, más allá del placer que produce su consumo, es el antidepresivo natural más eficaz que eleva el estado de ánimo y hace irradiar felicidad.
Proceso
El proceso se inicia con la selección de grano, desechando todo cuerpo extraño y grano defectuoso. Posteriormente es tostado, descascarado y molido, convirtiéndose en pasta de cacao. A esta pasta se le añade pasta de cacao. A esta pasta se le añade manteca de cacao, azúcar, y en algunos casos, leche. En sucesivos y prolongados procesos se logra un cuidadoso desarrollo del sabor de cacaco, una mezcla homogénea muy fina y con un marcado sabor característico.
El buen chocolate se reconoce por las siguientes cualidades:
Al partirlo, el corte debe ser limpio y producir un sonido seco.
Debe fundirse fácilmente en el paladar.
Debe poseer un marcado sabor y aroma característico.
No debe dejar una sensación arenosa entre el paladar y la lengua.
Tampoco debe dejar sensación de grasa adherida al paladar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)